Cada año en las zonas rurales de Japón, los montones y montones de paja sobrantes de la cosecha de arroz se ponen a disposición de artistas para la creación de esculturas de paja gigantes. Las comunidades agrícolas, sobre todo Kagawa y Niigata, tienen un festival de arte de la paja, que invita a los visitantes a ver las colosales creaciones. Cada una de las esculturas está sólidamente construida como casas de paja con armazón de madera cubierto por los tallos secos de grano, lo que permite al público interactuar físicamente con ellos. A pesar de que este es un blog de arte urbano, estas imágenes indican que la creatividad no tiene límites en su contexto, entorno y material para dar vida a verdaderas obras de arte, como se puede apreciar en la presente serie.
La serie anterior es muestra de cómo algo que podría considerarse como desecho, puede reutilizarse para crear algo nuevo y digno de admirar; está padrísimo que con ello se motive a imaginar y maquinar, para crear piezas de este estilo en festivales que le dan la vuelta al mundo por sus características que no todos aplicamos en las cosas que consideramos como basura cuando ya no nos funcionan.
Cada año en las zonas rurales de Japón, los montones y montones de paja sobrantes de la cosecha de arroz se ponen a disposición de artistas para la creación de esculturas de paja gigantes. Las comunidades agrícolas, sobre todo Kagawa y Niigata, tienen un festival de arte de la paja, que invita a los visitantes a ver las colosales creaciones.
ResponderEliminarCada una de las esculturas está sólidamente construida como casas de paja con armazón de madera cubierto por los tallos secos de grano, lo que permite al público interactuar físicamente con ellos.
A pesar de que este es un blog de arte urbano, estas imágenes indican que la creatividad no tiene límites en su contexto, entorno y material para dar vida a verdaderas obras de arte, como se puede apreciar en la presente serie.
Muy bueno el festival de la paja, donde se ve otro tipo de creatividad con un material que le da vida a personajes, animales y figuras complejas.
ResponderEliminarLa serie anterior es muestra de cómo algo que podría considerarse como desecho, puede reutilizarse para crear algo nuevo y digno de admirar; está padrísimo que con ello se motive a imaginar y maquinar, para crear piezas de este estilo en festivales que le dan la vuelta al mundo por sus características que no todos aplicamos en las cosas que consideramos como basura cuando ya no nos funcionan.
ResponderEliminar